• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado por completo. La misión es el corazón de la fe"
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de Voluntariado Misionero y #VeranoMisión para jóvenes

12 de septiembre de 2013

D. José Aurelio Rosado Royo, misionero en Alemania


Una grata visita


Tenemos la dicha de compartir un rato con José Aurelio, sacerdote diocesano, evangelizador en Alemania. Es párroco en la diócesis de Aachen, en la Misión católica de lengua española. Está unos días de vacaciones por aquí, disponiéndose ya para regresar a Alemania.


Lo notamos feliz. Nos habla con alegría de su mundo apostólico. Atiende las siete comunidades diocesanas de lengua española. Está comprometido con la atención espiritual, humana y social de los inmigrantes españoles. Nos comenta que el cincuenta por ciento de los que participan en las liturgias son jóvenes. Están allí por trabajo o por estudios. Lo comprometemos para que un día nos narre este fenómeno. Nos motiva saber cómo se desarrolla allí el sentido de pertenencia a la Iglesia y la adhesión a Cristo.


Antes de despedirnos, José Aurelio nos sugiere que hagamos conocer los lugares de funcionamiento parroquial para inmigrantes españoles: AACHEN, MÖNCHENGLADBACH, KREFELD, GEILENKIRCHEN, ALSDORF, HÜCKEL HOVEN, STOLBERG Y DÜREN.


Si conocemos a alguien que va a Alemania, podemos darle estos nombres y el teléfono de Aurelio: 0049 0172 1860503 Le será de suma utilidad.

Nos despedimos agradecidos, pero sabiendo que lo sentimos presente en nuestra comunidad diocesana y él ha de sentir lo mismo hacia nosotros en la misión de Alemania.
                                                         Delegación de Misiones de Getafe

0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con los comentarios a este blog que está dedicado a la animación misionera.