• CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024


    ¡Abiertas las inscripciones!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

23 de mayo de 2014

“La fiesta será grande, porque la fiesta es vital”, declara Elena Dávara, misionera madrileña que lleva muchos años como misionera en Palestina


La peregrinación que el Santo Padre iniciará el próximo sábado 24 mayo a Tierra Santa, con ocasión del 50 aniversario del encuentro entre el Papa Pablo VI y el Patriarca Atenágoras en Jerusalén, ha llevado alegría a una zona acostumbrada a la inquietud que produce una situación política permanentemente inestable.
La misionera madrileña Elena Dávara, que lleva muchos años viviendo en Palestina y ha recibido en esta tierra a los Papas San Juan Pablo II y Benedicto XVI, no podrá hacerlo esta vez por estar circunstancialmente en Roma; pero sabe que “la fiesta será grande, porque la fiesta es necesaria, vital, sobre todo cuando se viven a diario tantas dificultades y tanta lucha por el reconocimiento de la dignidad y los derechos mínimos del ser humano”.

La comunidad católica recibe con los brazos abiertos a aquel que la preside en la fe en todo el mundo; parte de esta minoría en la zona la constituyen los aproximadamente 40 misioneros españoles que viven en la región. La misionera comboniana Teresa Yago afirma que “estar en la Tierra del Señor es un don” y piden que la visita del Papa sea “un momento de gracia, fuerza y comunión”.

Papa Francisco
El sacerdote murciano Diego Sánchez, es testigo de cómo más de 200 cristianos de ciudades de Galilea como I’bilín, Me’elia, She’famer, o Fasuta, con las cuales trabaja, “se están preparando para poder ir a la Santa Misa que el Papa celebrará en Aman (Jordania). Otro momento importante para la comunicad católica será la Misa que el Santo Padre celebrará en la Plaza de Belén.
El Santo Padre ha querido que el lema de su viaje sea “Ut unum sint, y los misioneros coinciden en las expectativas que ha generado esta peregrinación en orden al camino ecuménico. Según Sánchez, “los cristianos ortodoxos de la zona están impacientes por poder ver a su Patriarca junto con el Santo Padre” (el encuentro con el Patriarca Ecuménico de Constantinopla, Bartolomé, se producirá el domingo 25 de mayo).
Elena destaca otro momento importante de la peregrinación. Según el programa publicado por el Patriarcado Latino de Jerusalén, el Papa compartirá una comida con “los más pobres” y la pobreza en la región “tiene otra cara de la que se ve en Occidente: pobreza de familias divididas por los muros de cemento, pobreza de zonas destruidas y sus habitantes refugiados, pobreza de la banda de Gaza (prisión a cielo abierto)… “Para esta misionera, al comer con el Papa, esta gente “se sentirá valorada en la dignidad propia de toda criatura humana”.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con los comentarios a este blog que está dedicado a la animación misionera.