• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

29 de mayo de 2015

Pueblo de Dios con los misioneros en Ecuador

Durante dos semanas el programa 'Pueblo de Dios' de la 2 de TVE está grabando en Ecuador varios programas para OMP que muestran la labor de dos misioneros españoles Rafael Cob y Jesús Esteban Sábada.


La labor de los misioneros españoles mostrada por el programa Pueblo de Dios

Hace unos días Ricardo Olmedo, redactor del programa, escribía que él junto con un equipo del programa 'Pueblo de Dios', formado por el realizador Julio Luquero y por Alberto Novo y Félix Martín,partían rumbo a Ecuador para "encontrarnos con la buena gente de dos territorios de la selva: los vicariatos de Puyo y Aguarico. Ya sabéis: miles de kilómetros cuadrados de naturaleza exhuberante, ríos como gigantes serpientes de agua que se deslizan entre la masa verde, mestizos e indígenas como los kichwas, shuaras, achuar..." narraba Olmedo.

En Ecuador visitarán Puyo y Aguarico dos vicariatos al frente de los cuales están dos obispos españoles, Rafael Cob y Jesús Esteban Sádaba, "junto a ellos, sacerdotes, religiosos y laicos que trabajan dejándose sus días y sus noches en esa tierra marcada por los contrastes de una riqueza natural asombrosa y las necesidades de una población que se siente abandonada" explicaba Ricardo Olmedo antes de partir.

Saben por experiencia, "que no es nada fácil hacer unos reportajes en la selva", pero prometieron contar su 'viaje misionero' "a través del blog de Pueblo de Dios y de las redes sociales", y lo han cumplido. 
Desde Ecuador, Ricardo Olmedo, nos está narrando las impresiones de su viaje. Sus crónicas muestran la realidad de este país donde los misioneros españoles entregan su vida a los demás. Pinchando aquí puedes leer los artículos que han escrito hasta ahora:


· "Nos vamos a Ecuador" leer artículo
· "Gran lio misionero en Puyo" leer artículo
· La vida de Mariuxi leer artículo


No te pierdas sus artículos en su blog http://blog.rtve.es/pueblo-de-dios/; también puedes seguirlos en Facebook https://www.facebook.com/pueblodediosentve?fref=nf y en Twitter @PueblodeDiostve¡Disfrutarás con su lectura! Nos preparan para entender la realidad y los testimonios misioneros que nos mostrarán en los cuatro programas que van a grabar para OMP y que serán emitidos a partir de octubre. Podrán verse en TVE y también en su web http://www.rtve.es/television/pueblo-de-dios/


¡Gracias Ricardo! y a todo el equipo de 'Pueblo de Dios' que programa a programa mostráis la labor callada de miles de personas, muchos de ellos misioneros españoles, dispuestos a dar su vida por los más necesitados en cualquier rincón del mundo.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con los comentarios a este blog que está dedicado a la animación misionera.