• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

2 de junio de 2015

El Scam en Getafe


El Scam (Servicio Conjunto de Animación Misionera) se ha encontrado en la Delegación de Misiones de Getafe y fue acogido por Juan José Alonso, delegado de misiones de Getafe y Toñi Pardo Caballero, secretaria de la delegación de misiones de Getafe.
La razón ha sido doble: evaluar las actividades realizadas durante el curso 2014-2015 y a la vez encontrarnos con Juan José Alonso y Toñi Pardo para intercambiar nuestro deseo y misión mutua de animar la iglesia española en su compromiso con la misión Ad Gentes en España.
Durante el encuentro nos ha saludado el vicario general y moderador de curia de la diócesis, Don Francisco Javier Romera Martínez, y así mismo el delegado de comunicaciones Don Francisco Javier Armenteros Montiel. Ambos muy cordiales y cercanos.



Hemos comentado, que la diócesis de Getafe en su próximo 25º aniversario de erección hará una misión general, y en está misma, que pueda renovar también su dimensión universal de compromiso con la misión Ad Gentes. Dicho compromiso se puede no sólo vivir a través de las campañas del DOMUND, Infancia Misionera y Vocaciones Nativas, sino también con la dinamización del ser misionero de cada cristiano y de cada comunidad cristiana preocupados porque el Evangelio llegue a todos los rincones del mundo.
Hemos visto que podríamos colaborar proponiendo algo atractivo, acercarse a cada arciprestazgo; presentar las revistas misioneras como gesto, súper gesto, en fin, tantas cosas preciosas que no se conocen.


Don Joaquín María López de Andújar y Cánovas del Castillo, es el obispo diocesano y tiene la licenciatura en misionología. Él es muy cercano a la misión y por ello mismo se quisiera sembrar una nueva dimensión misionera Ad Gentes, que pase a través del festival de la Canción Misionera o de Sembradores de Estrellas, etc. Conveníamos en recordar que la Iglesia es misionera o sino se muere.
En nuestro encuentro de evaluación, los miembros del Scam, hemos dicho: “que nos sentimos plenamente misioneros al trabajar para que la misión Ad Gentes no se olvide en la Iglesia Española. El ser considerados como misioneros en la Iglesia local nos estimula a sentirnos plenamente identificados con la vocación a la que el Señor nos ha llamado. Queremos seguir, como es natural, nutriéndonos de la riqueza de las iglesias que viven el primer anuncio como la realidad más prioritaria de su ser de evangelizadoras”.


Hemos podido compartir también en la Eucaristía la escucha de la Palabra y don de vida del Señor que nos hace misioneros y después un ágape fraterno.

Rolando Ruiz Durán sx







Agradecemos al grupo Scam su visita a nuestra Delegación, con la experiencia misionera impregnada en ellos. Que sigan iluminándonos con su evangelización de la fe en todo el Mundo, a fructificar en esta diócesis su espíritu misionero. Y les invitamos a que regresen de nuevo a Getafe donde la acogida ha sido entrañable, a seguir ampliando esos lazos solidarios y de familiaridad que se han creado con su visita.
Gracias.

  






0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con los comentarios a este blog que está dedicado a la animación misionera.