• CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024


    ¡Abiertas las inscripciones!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

5 de noviembre de 2015

José Beltrán, director de Vida Nueva y colaborador de Misiones, Premio “Lolo” de periodismo de UCIPE

José Beltrán, nuestro colaborador en la Delegación de Misiones, periodista y director de la revista Vida Nueva, ha sido obsequiado con el premio "Lolo" de periodismo de UCIPE (Unión Católica de Informadores y periodistas de España). 

José Beltrán Aragoneses

¡¡Enhorabuena José!!

La Unión Católica de Informadores y Periodistas de España, UCIP-E, ha fallado la VII edición del Premio “Lolo” de periodismo joven, que lleva el nombre de Manuel Lozano Garrido, “Lolo”, primer periodista laico beatificado. El jurado del premio, encabezado por el Presidente de UCIP-E, Rafael Ortega, e integrado por la Junta Directiva de la Asociación, ha decidido conceder el galardón por amplia mayoría de votos a José Beltrán, director de la revista Vida Nueva.

Los miembros del jurado han estimado la notable trayectoria periodística que atesora a su edad, siempre desarrollada con un nítido compromiso cristiano, y el buen desempeño en su nueva responsabilidad como director de uno de los semanarios de información religiosa más importantes, como es Vida Nueva. Igualmente, se ha valorado su labor de laico comprometido con la pastoral y su vinculación con diversas obras evangelizadoras.

José Beltrán Aragoneses nació en Madrid en 1980. Ha sido director del semanario Vida Nueva desde octubre de 2014. Anteriormente fue redactor jefe de Sociedad y Religión del diario La Razón, donde desarrolló su actividad periodística durante diez años, poniendo en marcha “La Razón de la Fe”, un suplemento que buscaba ser un instrumento para la nueva evangelización, desde la información, el análisis y la opinión. Coordinó también la cobertura de las visitas del Papa Benedicto XVI a España y del cónclave en el que fue elegido el Papa Francisco. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en Telemadrid y Antena 3. Su andadura en la información religiosa arrancó en las revistas Ecclesia y Vida Nueva. Laico comprometido con la familia calasancia, pertenece al Equipo de Pastoral del Colegio Divina Pastora de Getafe, es miembro de la Delegación Diocesana de Misiones de la diócesis madrileña y colaborador de Cristianos Sin Fronteras, y de Misioneros del Tercer Milenio, editada por Obras Misionales Pontificias. José Beltrán desempeña actualmente la gerencia global de publicaciones periódicas de PPC, realizando labor de coordinación de las revistas en Colombia, México y Argentina.

Quienes le conocen de cerca y han tenido la oportunidad de trabajar con él afirman que es un apasionado del periodismo, siempre buscando la actualidad y los temas que puedan interesar al lector, con el afán de darle un punto distinto a las informaciones. Se trata de un joven comunicador de hoy, que conecta con los jóvenes porque maneja sus códigos y está inmerso en las nuevas tecnologías. Dicen de él que hace información religiosa porque le gusta, pero que la concibe como inseparable de la social o la cultural, de la política o de la económica. Quienes trabajan con él destacan que ejerce el periodismo religioso con vocación de servicio a la Iglesia, y que tiene gran cercanía y conocimiento de la pastoral de los religiosos y de sus colegios, así como de las parroquias y de las misiones, ejerciendo esa labor de “Iglesia en salida” que pide el Papa Francisco. Como director, sabe liderar a su equipo desde una actitud de servicio, preocupado siempre por sus colaboradores, implicado con ellos, y exigente en la calidad, buscando el rigor ético y profesional. Quienes le conocen bien le definen como un hombre alegre que vive con emoción la labor periodística del día a día. Por todo ello, el jurado del Premio “Lolo” le considera merecedor de este galardón.

La entrega del Premio “Lolo” que ha concedido UCIP-E a José Beltrán se llevará a cabo con motivo de la próxima Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con los comentarios a este blog que está dedicado a la animación misionera.