• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

16 de noviembre de 2015

Ora et Labora con los Misioneros

¿Qué papel juegan los misioneros en la sociedad actual? Los misioneros necesitan más que nunca que les prestemos nuestro apoyo




Los misioneros no necesitan tanto ser admirados como ser ayudados. Lo ha dicho Anastasio Gil, director nacional de las Obras Misionales. Y no podido ser más certero el dardo que se habrá clavado en la conciencia de muchos. Porque vivimos en la posmodernidad líquida que todo lo convierte en espectáculo. Al Misionero, también. Lo llamamos para hacerle una entrevista, para comprobar que existe de verdad. Lo admiramos, nos emocionamos con sus historias, derramamos alguna lagrimilla y nos creemos que somos, por eso, los mejores seres del planeta. Porque nos conmovemos con ese derroche de caridad, de generosidad. Al cabo de cinco minutos estamos absortos ante el escaparate del consumo y la vanidad.

Al misionero hay que ayudarlo. No hay que dejarlo solo ante el peligro, ni hacerle la vida más difícil para que su mérito sea mayor. Aunque ellos se lo toman con una alegría que jamás vamos a alcanzar los que nos quedamos aquí, a resguardo. Hay que echarle una mano. O las dos. Porque detrás de un misionero hay un niño que pasa hambre, una madre que no puede alimentarlo. Detrás del misionero está Dios. Nos hace recordar lo que decía el primer misionero de la historia. Él que nació en un pesebre. Él que dejó clavado otro dardo de los que duelen en la conciencia. Sí mucho, mucho. Si poco, poco. Por eso se hace necesario el ora et colabora con los misioneros. Y ya que estamos puestos, ahora.

Francisco Robles, ABC

0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con los comentarios a este blog que está dedicado a la animación misionera.