• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

2 de febrero de 2016

Anastasio Gil, reelegido Director Nacional de OMP y sus declaraciones tras su reelección

La Santa Sede ha renovado en el cargo como Director Nacional de Obras Misionales Pontificias España a Anastasio Gil


Anastasio Gil con el Papa Francisco. Nombramiento de Anastasio Gil como director nacional de OMP España
El Papa Francisco y D. Anastasio Gil

La Santa Sede renueva de este modo su confianza en monseñor Gil García, quien en los últimos años ha desarrollado una infatigable labor en favor de la animación y cooperación misionera en nuestro país.


La Conferencia Episcopal Española (CEE) hizo público la reelección de Anastasio Gil García como Director Nacional de Obras Misionales Pontificias (OMP).
Transcribimos a continuación la nota de la CEE:

La Santa Sede ha reelegido a Mons. Anastasio Gil García como Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP) para un segundo quinquenio, de 2016 al 2021. El nombramiento se realiza por decreto del Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, que preside el cardenal Fernando Filoni, a propuesta de la Asamblea Plenaria de la CEE, que en su última reunión, el pasado mes de noviembre, aprobó la terna que se ha presentado a la Santa Sede.

Las OMP son una institución de la Iglesia universal y de cada Iglesia particular, surgidas con el objetivo de apoyar la actividad misionera en las regiones y ámbitos no cristianos. Son una única institución, integrada por cuatro obras distintas: la OMP de la Propagación de la Fe, la OMP de San Pedro Apóstol en favor del Clero Nativo, la OMP de la Infancia Misionera y la Pontificia Unión Misional.

Anastasio Gil, director de las OMP desde 2011
Anastasio Gil García nació en Veganzones (Segovia) el 11 de enero de 1946. Es sacerdote de la diócesis de Madrid. Fue ordenado en 1970. Es licenciado en Teología por la Universidad Pontificia de Comillas, Doctor en Teología por la Universidad de Navarra y Diplomado en Psicología Educativa.

En la Conferencia Episcopal Española fue subdirector del Secretariado Nacional de Catequesis entre 1988 y 1999, año en que fue nombrado director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias. Desde 2001 y hasta el 2011, fue subdirector Nacional de las Obras Misionales Pontificias.


“Dinamizar la cooperación misionera ante los nuevos desafíos de la humanidad” declara Anastasio Gil al conocer su reelección al frente de Obras Misionales Pontificas


Anastasio Gil trabjando para las Misiones
D. Anastasio Gil, director de OMP

“Me apoyo en la oración de todos para ser instrumento fiel al servicio de la actividad misionera de la Iglesia” son las primeras declaraciones de Anastasio Gil tras conocer su reelección por la Santa Sede como Director Nacional de OMP para los próximos cinco años.



Anastasio Gil ha expresado su gratitud a Dios y a la Iglesia, y ha manifestado su compromiso al frente de OMP. Y ha manifestado su intención como Director Nacional de OMP para el nuevo quinquenio, en el que “tratará de dinamizar la cooperación misionera ante los nuevos retos y desafíos que la humanidad está demandando”.

“Las OMP tienen la misión irrenunciable de fortalecer la convicción de que cada bautizado está llamado al primer anuncio del Evangelio, a ser misionero. Esta dimensión esencial de vida cristiana no tiene fronteras ni límites geográficos ni está reservado a unos pocos. El mandato de Jesús es para todos y hasta los confines de la tierra”, subrayó.

Su agradecimiento por la confianza que la Iglesia le reitera con este nombramiento se ha dirigido en primer lugar “a Dios, porque me está permitiendo entregar mi ministerio sacerdotal al servicio de la actividad misionera de la iglesia, en colaboración con cada uno de los misioneros y misioneras de España. Gratitud que hago extensiva al cardenal Filoni por la confianza en mi persona al renovar el nombramiento como Director nacional de las Obras Misionales Pontificias para el próximo quinquenio (2016-2020), y a la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal, que tuvo la deferencia de integrarme en la terna que presentó a la Congregación para la reelección”.

El flamante director reelecto ha afirmado que “desde al año 2001 la sede de las Obras Misionales Pontificias es mi casa”, y ha subrayado que “desde allí, en con la colaboración de los trabajadores que integran la Dirección Nacional, tratamos de alentar el compromiso misionero de las diócesis, a canalizar la generosa cooperación con la actividad misionera de la Iglesia en todo el mundo. A todos ellos les debo mi gratitud y reconocimiento”.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con los comentarios a este blog que está dedicado a la animación misionera.