• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

2 de febrero de 2016

Sábado 6 de Febrero, Cristopher Hartley, Misionero español en Colmenar del Arroyo


Hemos recibido en nuestro correo, misiones@diocesisgetafe.es, una carta del párroco de Ntra. Sra. de la Asunción de Colmenar del Arroyo, que publicamos íntegra por su importancia y queriéndola dar la mayor difusión posible. 


"Soy Alvaro Cardenas, párroco de Ntra. Sra. de la Asunción de Colmenar del Arroyo, en nuestra diócesis de Getafe.

Hace un año comencé una iniciativa misionera que está dando grandes frutos. Es una Vigilia mensual de testimonio, adoración, y alabanza.
Han compartido su testimonio de encuentro con Cristo, de conversión,  y de misión en la Iglesia y en el mundo escritores, historiadores, directores de cine, evangelizadores laicos, mujeres que se vieron abocadas al aborto y que ahora son defensoras de la maternidad y de la vida, miembros de la Iglesia perseguida en Oriente Medio, testigos de los sufrimientos de su Iglesia particular y de su pueblo.
Personas que se han encontrado con la Misericordia de Cristo a través de un encuentro sobrenatural con él, a través de la investigación, de un gravísimo accidente, o en la desesperación y el vacío de las drogas. Muchos de ellos desde la indiferencia o el ateísmo.
Este próximo mes de febrero estará con nosotros el misionero español CHRISTOPHER HARTLEY.
Creo que os gustará conocer esta iniciativa, y de un modo particular el que en este Año de la Mision y de la Misericordia, tengamos la oportunidad providencial de contar con su impresionante testimonio".


PRÓXIMO SÁBADO 6 de febrero, ASALTO AL CIELO EN COLMENAR DEL ARROYO, CON EL MISIONERO ESPAÑOL CRISTOPHER HARTLEY

Cristopher Hartley, Misionero español en Etiopía

Misionero español en el desierto de Etiopia, entre peligros y la esperanza.
Poner en peligro su vida no le preocupa tanto como llevar a cabo su misión. El padre Christopher Hartley, curtido como misionero durante trece años en las calles del Bronx, en la Calcuta de la Madre Teresa, o entre los esclavos de la caña de azúcar de la República Dominicana, donde vivía amenazado de muerte, desarrolla ahora una nueva misión evangelizadora en una de las zonas más pobres y conflictivas de Etiopía, junto a la frontera de Somalia.
Un paisaje desolador: piedras, arena, cocodrilos y miseria. Mucho peligro. Pero ahora, gracias a su presencia, también esperanza.
El es el primer católico en llegar a ese lugar, donde la población es musulmana y casi el único occidental tras la expulsión de todas las ONG.
Su proyecto es hacerles presente a Cristo no con palabras sino con su vida, con sus actos, ayudándoles a descubrir su dignidad, y promocionando su formación y su calidad de vida. 
Hijo espiritual de Madre Teresa, comprendió que hay que "amar hasta que duela". Por eso no ha temido a las poderosas pandillas y mafias del Bronx, las amenazas de muerte en la República Dominicana o el peligro del fundamentalismo islámico y del conflicto entre Etiopía y Somalia.
"Estoy allí porque soy sacerdote. Para que pueda estar Él. Y para entregarme a toda esta gente, tan necesitados también de calor humano.
El Amor de Dios ha llegado a este rincón de África”
El sábado 6 de febrero dará testimonio de cómo la Misericordia de Cristo lo  envía a los más pobres de la tierra.
Lo hará en el marco del Año de la Misión, en la diócesis de Getafe, y del Año de la Misericordia, en toda la Iglesia, en la Vigilia de testimonio, adoración y alabanza "ASALTO AL CIELO", en la parroquia de Colmenar del Arroyo.
Programa:
17h Rosario
18h Testimonio
19h Adoración
20h Misa.
Sábado 6 de febrero.
Parroq. Asunción de Ntra Sra.
Pza de España s/n
Colmenar del Arroyo (Madrid) (Carret. M 501, direcc. San Martin de Valdeiglesias, salida 37).
Será un testimonio tremendo.
El video es de la misión del P. Cristopher en República Dominicana. Tuvo que salir de allí a causa de las terribles amenazas de muerte que recibió. Ahora está en Etiopía.
Envía esta invitación a tus amigos, y dala a conocer a través de tus redes sociales.
Interesados ponerse en contacto con la Parroquia: asalto.al.cielo.colmenar@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con los comentarios a este blog que está dedicado a la animación misionera.