• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

19 de diciembre de 2016

Sembradores de Estrellas en la Diócesis de Getafe

Un año más se han sembrado de estrellas las calles de toda la Diócesis.

El pasado sábado día 17 y a pesar de las inclemencias del tiempo, miles de niños salieron a poner estrellitas anunciando que Jesús nace. Ésta actividad que se inicia con el envío en una parroquia, desde donde salen a las calles a felicitar la Navidad de parte de los misioneros. "Sembradores de Estrellas es lo contrario a la campaña comercial de Navidad" explica el jesuita Xavier Ilundain, fundador de esta iniciativa que lleva casi 40 años celebrándose. "¡No es común que alguien regale nada a cambio!".

En la parroquia S. Rafael Arcángel de Getafe se celebró este evento con el Obispo D. Joaquín María, tambien estuvo el delegado de Misiones D. Juan José Alonso y José Beltrán, director del periódico Vida Nueva, colaborador de la Delegación y artífice y director de la preparación de Sembradores con varios voluntarios y animadores de otros años. Hicieron una celebración muy animada y participativa.
Con una gran multitud de niños venidos de varias parroquias, Fátima, Sta. María Magdalena, S. Sebastián, desde Ntra. Señora de la Asunción de Móstoles y por supuesto de colegios de la localidad, Divina Pastora y Jesús Nazareno. 

El Obispo les habló a estos jóvenes misioneros, de lo que significa la venida del Salvador y lo importante que es anunciar que Jesús va a nacer. Es la llegada del Amor a todos los hombres. 

Como siempre, hubo suelta de globos y los niños empezaron a dejar una estela de estrellitas adhesivas a todos los viandantes que se encontraban por las calles.

También en otros municipios se celebró Sembradores de Estrellas, como Alcorcón, en Griñón, Fuenlabrada, Leganés, Móstoles, Aranjuez, (aquí reseñar el gran trabajo que hace nuestro equipo de animadores misioneros, Paco, Conchi,Luis, Mercedes,..).

Y por primera vez, en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Valdelaguna, tuvieron la iniciativa de hacer un Belén Viviente, muy participativo y donde aprovecharon la celebración de Sembradores de Estrellas, para compartirla con todo el pueblo. 
¡Enhorabuena, SEMBRADORES! 

                                 







0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con los comentarios a este blog que está dedicado a la animación misionera.