• MENSAJE JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES 2018


    “Con los jóvenes, llevemos el Evangelio a todos” Francisco - DOMUND 2018
  • Guía Compartir la Misión 2018


    Propuestas de voluntariado misionero para jóvenes
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes
  • GESTO


    Revista misionera para los niños
  • REVISTA MISIONEROS


    Revista misionera para adultos que recoge la actualidad misionera de la Iglesia

18 de abril de 2017

Los jóvenes cuentan


Los jóvenes son una gran preocupación del Papa Francisco y un tema muy importante de su pontificado y a los jóvenes les dedica la intención de oración de este mes de abril.



El papa Francisco lleva a los jóvenes en el corazón y ha querido colocarnos en "el centro de la atención" de toda la comunidad católica, sabedor de nuestra fuerza y de nuestro encanto. Por este motivo, ha convocado un Sínodo dedicado a los jóvenes, porque está convencido de su "facultad de alegrarse con lo que comienza", de su capacidad "de darse sin recompensa, de renovarse y de partir de nuevo para nuevas conquistas", por utilizar palabras del Concilio Vaticano II.

Jesús, el Hijo de Dios, lo dejó todo por proclamar el Reino y entregó su vida por la salvación de la humanidad, de sus hermanos. Si a Jesús le hubiesen preguntado: "Las cosas, ¿se pueden cambiar?", seguro que habría respondido como lo hicieron los jóvenes en la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia: con un clamoroso "¡sí!". Como dijo Francisco, "esa es una respuesta que nace de un corazón joven que no soporta la injusticia y no puede doblegarse a la cultura del descarte, ni ceder ante la globalización de la indiferencia". Sin duda alguna, los jóvenes cuentan con la esencia que ha de tener todo espíritu misionero a la hora de dar a conocer la buena noticia del Evangelio.

La Iglesia desea contar con los jóvenes a la hora de construir un mundo más acorde a como Dios lo quiere más justo, libre y fraterno. Y, como en su día hicieron también muchos misioneros y misioneras que gastaron su vida en los lugares más abandonados en favor de los más necesitados, se invita a los jóvenes a escuchar la voz del Señor para "salir" y lanzarse "hacia un futuro no conocido", pero que se  garantiza "prometedor" y de "seguras realizaciones". La galería de hombres y mujeres que, a lo largo de la historia, han demostrado su talla excepcional en los campos de la misión lo podría atestiguar.

No se trata de una apuesta a ciegas, de un salto al vacío y sin red. De ahí la celebración de un Sínodo de los Jóvenes, en el que "la Iglesia desea ponerse a la escucha de la voz, de la sensibilidad, de la fe da cada uno; así como también de las dudas y las críticas". Porque se es consciente de que no siempre se han hecho bien las cosas ni se ha prestado a los jóvenes la atención y el protagonismo necesarios. "Hagan sentir a todos -ha dicho el Papa- el grito de ustedes, déjenlo resonar en las comunidades y háganlo llegar a los pastores".

Jesús, y con Él, la Iglesia, cuentan con los jóvenes. Los misioneros cuentan con vosotros. 


Revista Supergesto
Abril 2017

0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con los comentarios a este blog que está dedicado a la animación misionera.