• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

4 de abril de 2017

"Salir, cambiar, ser generosos" el Papa a los jóvenes

Deseo también recordarles las palabras que Jesús dijo un día a los discípulos que le preguntaban: «Rabbí […] ¿dónde vives?». Él les respondió: «Venid y lo veréis» (Jn 1,38). También a ustedes Jesús dirige su mirada y los invita a ir hacia Él. ¿Han encontrado esta mirada, queridos jóvenes? ¿Han escuchado esta voz? ¿Han sentido este impulso a ponerse en camino? Carta del Papa Francisco a los jóvenes, 13 enero 2017






“Salir, cambiar y ser generosos” bien puede ser el resumen de la carta que el papa Francisco ha dirigido a los jóvenes del mundo entero con motivo de la próxima Asamblea del Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes. Se reunirá en octubre de 2018 para tratar el tema «Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional». Por eso Francisco se dirige personalmente a ellos para invitarles a participar directamente en la preparación de este importante evento de la Iglesia.

El Papa, recordando la figura de Abrahán, invita a los jóvenes a «“salir” para lanzarse hacia un futuro no conocido pero prometedor de seguras realizaciones, a cuyo encuentro Él mismo los acompaña». Para ello hay que escuchar la voz de Dios para descubrir el proyecto que Dios tiene sobre toda la humanidad, no sólo para cada uno personalmente, sino en cuanto familia de Dios. Francisco lanza la pregunta, la tierra nueva “¿no es acaso para ustedes aquella sociedad más justa y fraterna que desean profundamente y que quieren construir hasta las periferias del mundo?”. 
La llamada de Jesús a los primeros discípulos -«Venid y lo veréis» (Jn 1,38)- hace resonar en el corazón la llamada de Dios y da la fuerza para experimentar el poder transformador que viene de seguir a Jesús. El Papa recuerda que el mundo necesita cambiar: las injusticias, la cultura del descarte, la globalización de la indiferencia… son lacras que nos alejan del deseo de Dios de que vivamos en justicia y fraternidad. Para ello el Papa cuenta con los jóvenes: “En Cracovia, durante la apertura de la última Jornada Mundial de la Juventud, les pregunté varias veces: «Las cosas, ¿se pueden cambiar?». Y ustedes exclamaron juntos a gran voz «¡sí!»”.

Francisco confía en los jóvenes y les confía el futuro de la sociedad y de la Iglesia: “Un mundo mejor se construye también gracias a ustedes, que siempre desean cambiar y ser generosos”. La clave que les da el Papa es escuchar la llamada de Dios que en Jesucristo les dirige por medio del Espíritu “que les sugiere opciones audaces” y les invita a ser valientes: “no pierdan tiempo cuando la conciencia les pida arriesgar para seguir al Maestro”.


Propuestas y recursos de Obras Misionales Pontificias para los jóvenes





A los jóvenes que quieran “salir, cambiar y ser generosos” desde OMP les queremos recordar que los misioneros y misioneras en todo el mundo necesitan su ayuda y su colaboración. Recordamos las palabras del Papa: “No tengan miedo de escuchar al Espíritu que les sugiere opciones audaces”. Hay muchas oportunidades y recursos para ello:

La revista Supergesto mantiene vivo el espíritu misionero de los jóvenes y forma para la misión. 
ww.revistasupergesto.es

El Encuentro Misionero de Jóvenes es la gran oportunidad de encontrarse y compartir con otros jóvenes con inquietud misionera. Este año el lema es “Una cosa te falta…” (Mc 10,21)” y será del 21 al 23 de abril. 

La Guía “Compartir la misión” ofrece muchas posibilidades de colaborar con los misioneros en forma de voluntariado misionero.


#VeranoMisión es el gran momento en que -aprovechando las vacaciones- se puede experimentar y conocer de cerca la labor de los misioneros.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con los comentarios a este blog que está dedicado a la animación misionera.