• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

27 de agosto de 2018

EL FINAL DE UNA MISIÓN... ¡Y EL COMIENZO DE OTRA! #VeranoMisión


Terminan las vacaciones y es tiempo de recapitular todo lo acontecido en #VeranoMisión en la Diócesis de Getafe. 

"Parece que fue hace mucho tiempo cuando la Delegación de Juventud de nuestra Diócesis de Getafe lanzaba el anuncio de las Misiones en Chile durante el verano del 2018, y cómo poco a poco se fue formando el grupo de lo que han sido los 20 misioneros enviados por el Señor, en las palabras de nuestro Obispo diocesano D. Ginés. Grupo de misioneros que sólo Dios sabe cómo nos hemos juntado y cuál es el motivo, ya que íbamos de diferentes lugares (Getafe, Leganés, Fuenlabrada, Madrid, Valladolid, Ávila, Córdoba...), pero todos llamados por el mismo Jesucristo y enviados a realizar la misión de llevar la alegría del Evangelio a un pueblo sacudido por tristes noticias, pero siempre con la mirada puesta en Jesucristo y en su Madre. 

Allí en Chile, hemos podido recorrer varios lugares: desde su capital (Santiago de Chile) hasta zonas del sur como Villarrica, la comunidad mapuche de Malloco-Lolenco, Licán Ray... lugares por los que hemos ido conociendo diferentes personas, hemos compartido diferentes testimonios con familias y en los colegios, hemos visitado enfermos, hemos ayudado en los diferentes comedores, hemos jugado con niños, hemos rezado por sus comunidades, hemos podido compartir las noches de la ruta del pansito en lugares más desfavorecidos, hemos visitado la cárcel... y un sin fin de momentos vividos en comunidad con el resto del equipo misionero, que se quedará para siempre en nuestras memorias y que quizá no sepamos expresar con palabras. 

En resumen: hemos conocido que Dios está en los pobres, y que se puede ser feliz con muy poco. Que por muy lejos que estemos de allá, hay muchos hermanos cristianos que necesitan de nuestra oración y nuestro testimonio para dar ese empujón a su fe. 

Sólo me queda decir algo que durante estas misiones hemos repetido mucho: debemos vivir siempre en Jesucristo, y que mejor forma que hacerlo que a través de la oración. Todos necesitamos sostener nuestra fe con la oración. Os pido oraciones por el pueblo chileno, por nuestro país, España, y por los frutos de estas misiones en todas aquellas personas a las que hemos podido conocer y, por supuesto, el equipo de los 20 misioneros que tenemos ahora la tarea de ir sembrando lo vivido por todas nuestras ciudades, porque este es el final de una misión, pero es el comienzo de otra.


Comienza la cuenta atrás para las Misiones Chile 2019 ¿te apuntas?"
                                                                                                                                                          Roberto Chachero                                                                                                                                                                                                                                                                        Delegación de Juventud


Fotografía
Arriba de izquierda a derecha: Jaime, Jesús, Gonzalo, Alberto, Roberto Chachero, Santiago, Rafael, Jaime y Juan. 
Abajo de izquierda a derecha: Tania, Elena, Jaime, Rebeca, Bea, Mª Ángeles, D. Miguel Luengo, Sara, Miguel, Patxi y Elena.  
                                                                                                                                      

                                                                                                                                             Delegación de Misiones

0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con los comentarios a este blog que está dedicado a la animación misionera.