“En este Mes Misionero Extraordinario, recemos para que el Espíritu Santo suscite una nueva primavera misionera en la Iglesia”. Esta es la intención de oración del Papa Francisco para este mes de octubre. Como todos los meses, la Red Mundial de Oración ha distribuido el conocido “vídeo del Papa”, en el que el mismo Santo Padre comenta esta intención.
“Hoy, es necesario un nuevo impulso en la actividad misionera de la Iglesia para afrontar el desafío de anunciar a Jesús muerto y resucitado”, señala el Pontífice en el vídeo. “Llegar a las periferias, a los ambientes humanos, culturales y religiosos todavía ajenos al Evangelio: en esto consiste lo que llamamos missio ad gentes. Y recordar que el corazón de la misión de la Iglesia es la oración. Este mes misionero extraordinario recemos para que el Espíritu Santo suscite una nueva primavera misionera para todos los bautizados y enviados por la Iglesia de Cristo”.
El Papa ha convocado a toda la Iglesia para dedicar este mes de octubre a la misión de una forma extraordinaria, con motivo del centenario de la publicación de la Maximum Illud, de Benedicto XV, considerada como la carta magna de las misiones modernas. El objetivo es doble: por un lado renovar la conciencia de que todos los bautizados, por el hecho de serlo, son misioneros; y por otro lado poner a toda la Iglesia en estado permanente de misión.
El Papa Francisco ha encomendado la organización del MME a Obras Misionales Pontificias (OMP). El Santo Padre quiere que cada iglesia local (parroquia, congregación, movimiento...) en todo el mundo lo celebre con creatividad. La Iglesia en España ha aceptado con alegría esta invitación, y va a vivir el Mes Misionero Extraordinario con un sinfín de actividades, recogidas en un calendario en la página web de OMP España (www.omp.es).


















































0 comentarios :
Publicar un comentario
Te pedimos que seas respetuoso con los comentarios a este blog que está dedicado a la animación misionera.