• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

11 de noviembre de 2019

El Tren Misionero llegó el sábado cargado de Misioneros de Corazón


El pasado sábado 9 de Noviembre, tuvo lugar la celebración del Tren Misionero.

Este año, su parada fue en Getafe y más concretamente en el Cerro de los Ángeles donde se está celebrando este año el Centenario de la Consagración a España del Sagrado Corazón de Jesús.

Casi 600 niños, catequistas, padres, profesores y sacerdotes, con llegada a Getafe Industrial y la Estación del Casar, marcharon hasta el Cerro en una mañana soleada y fresquita. 

Vinieron del Colegio Santa Joaquina Vedruna de Cartagena, de Parroquias S. Fortunato, San Pío, Sta. Teresa del Niño Jesús, Sta. Beatriz de Silva, todos de Leganés, de la Parroquia de la Sta. Cruz de Marchamalo de Guadalajara, del Colegio Sta. Susana, Sagrada Familia y Ntra. Sra. de la Merced de Madrid. También la Pª. Asunción de Ntra. Sra. de Alpedrete, Pª S. Jaime de Villaverde Bajo, del Colegio Sta. Francisca Javier Cabrini de Madrid. Llegaron desde Plasencia, el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Miajadas, de Toledo familias y el Colegio San José de Fuensalida, de Móstoles, Ntra. Sra. de la Asunción, de Boadilla el Grupo de Oración Sagrado Corazón de Jesús y de Madrid Grupos de Divino Maestro, más familias que se unieron al encuentro y de Getafe el Colegio Divina Pastora y la Catedral Sta. María Magdalena.


A la llegada arriba, ya estaban recibiendo a los chavales el grupo organizador de este evento, Cristianos Sin Fronteras (CSF), Susana San Román Urbina, Maite Martín Montón y José Beltrán al frente junto con el grupo colaborador de voluntarios que le acompañan siempre.

Antes de pasar por la Puerta Santa, los niños estuvieron ocupados en unas catequesis en la explanada del Santuario, mientras que los padres que acompañaron a sus hijos en este viaje, se les invitaba a asistir a un itinerario con los guías voluntarios que en este año del Centenario enseñan y explican maravillosamente, los monumentos que conforman todo el recinto sagrado.

La Eucaristía fue presidida por D. José Rico Pavés, Obispo Auxiliar de la Diócesis de Getafe, y concelebrada por varios sacerdotes entre ellos el Delegado y Director de la Delegación de Misiones, D. Juan José Alonso Somalo y el Vicario del Cerro D. Manuel Vargas Cano de Santayana.

D. José saludó en su homilía a todos los congregantes,  "por encontrarse en el Amor de Dios que se nos regala en el Corazón de Cristo". A los chavales les expresó su deseo de "quedarse en este día con tres detalles; el lugar donde habían venido y cómo se llamaba, la Basílica del Sagrado Corazón y la Palabra".

Y expuso seguidamente que "el lugar se llamaba así haciendo alusión a la advocación de la Virgen de los Ángeles porque no se puede cumplir la tarea misionera, sin contar con la protección de la Virgen María.
Que en esta Basílica hay un monumento al Corazón de Cristo con los brazos extendidos que nos recuerda “Venid a Mí, todos los que estáis cansados y agobiados, que Yo os aliviaré” y en este año Jubilar.

Y que para poder caminar en la Fe en este mundo, se necesita la Luz de la Palabra de Dios porque sin la Palabra de Dios, nuestra vida de Fe, se pierde y se desmorona".

Después una vez terminada la Misa, bajaron todos en marcha y en fila, hasta el pinar de abajo del Cerro, donde todos llevaron comida y disfrutaron de los juegos instalados "in situ".

Y acto seguido, se emprendió la caminata de regreso hasta Getafe. La visita inesperada de la lluvia, que no se quiso perder tampoco este encuentro,  hizo variar el itinerario.

La despedida fue en el Colegio Divina Pastora donde se accedió más fácilmente a la estación. Allí fue donde se hizo el envío misionero y se repartieron las Corazonadas a todos los asistentes en este día.

Nuestro agradecimiento a Cristianos Sin Fronteras (CSF), que han traído su Tren cargado de estos MISIONEROS DE CORAZÓN al Cerro de los Ángeles de esta Diócesis de Getafe en el Centro mismo del SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.
                                                                                       
                                                       


 
 
 





                                            











                                                                                     DELEGACIÓN DE MISIONES DE GETAFE

0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con los comentarios a este blog que está dedicado a la animación misionera.