• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

31 de octubre de 2019

Testimonio de Fernando y Conchi, Misioneros en Paraguay

Finaliza el Mes Misionero Extraordinario y terminamos con un testimonio de un matrimonio afincado en Navalcarnero de la Comunidad Neocatecumenal, pero su lugar de Misión es Paraguay.

Fernando Díaz y Concepción Jordán, un matrimonio con tres hijos y 11 nietos. 

Sintieron la llamada del Señor cuando llevaban una vida lejos de la Iglesia y con muchos problemas en su matrimonio. En ese difícil momento, sintieron que Él les llamó a una vida nueva en su Iglesia. Poco a poco descubrieron que el Señor empezaba a hacer su Obra en ellos, a estar más unidos y mejor y en agradecimiento ofrecieron sus vidas para que les llevará donde Él quisiera.

Y les llevó a la periferia de Paraguay. Un lugar muy pobre, con muchos problemas de drogas, de prostitución, con mucha falta de Fe y diversidad de sectas.

Ellos "son enviados allí para anunciar el Evangelio como pide el Señor"

Viven en el mismo barrio con los pobres  y "muchos días dormimos en el suelo",  nos comentan. "La casa no está acondicionada, falta una serie de cosas y es bastante precaria. La zona no tiene mucha seguridad, porque te pueden matar por un celular. Aunque nos dicen "pero vemos que el Espíritu Santo nos sostiene". 

Visitan cárceles, son catequistas, han visto verdaderas conversiones de mujeres dedicadas a la prostitución y después dejar esa vida para empezar la vida de Fe.

De parejas con problemas de alcoholismo que se han convertido y se han bautizado y se han casado. Catequizaciones con solo tres personas y terminar al final con más de noventa. 

Han regresado a España por motivos de salud de Fernando. Al parecer padece de fibrosis pulmonar y le están efectuando revisiones médicas. Pero a los dos les mueve la vida misionera y ya piensan en regresar en cuanto puedan hacerlo. "La ayuda les viene de arriba" comenta continuamente Concha, "damos gracias al Señor por todo lo recibido, mucho más que lo que hemos dado".

Gracias por este matrimonio misionero de la Diócesis de Getafe, que nos ha acompañado en este periodo de tiempo que se encuentran en su casa, para después poder regresar otra vez y entregar su vida en lo que el Señor quiera de ellos como Misioneros.

DELEGACIÓN DE MISIONES DE GETAFE
                                                        Mes Misionero Extraordinario

0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con los comentarios a este blog que está dedicado a la animación misionera.