• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

19 de octubre de 2020

DOMUND, Testimonio de un Misionero

Este Domingo 18 de octubre, se ha celebrado la Jornada para los Misioneros, DOMUND, “Aquí estoy, envíame”.

Este año en condiciones muy especiales a consecuencia de la COVID 19 que estamos padeciendo en todo el Mundo y que nos limita en las actividades y afluencia de feligresías en todas las parroquias.

En la Iglesia de San Juan de Dios del municipio de Getafe, como en todas las demás, también se celebró el DOMUND, y de una manera más especial,  ya que su párroco es el Director y Delegado de Misiones de esta Diócesis, D. Juan José Alonso Somalo.

La Eucaristía fue concelebrada por el misionero comboniano, Enrique Javier Rosich Vargas. Él ya visitó hace dos años la Delegación y de nuevo ha venido a España para visitar a su familia y para dar el testimonio como Misionero en esta fecha tan significativa del DOMUND en la parroquia, antes dicha.

Su misión la desarrolla en Africa, en el pais del Chad desde 1981, desde los 28 años. Dejando trabajo, familia y sin saber adónde iba a ir.

Explicó en la homilía “que cuando uno llega a un país diferente como Misionero, es como volver a nacer, porque tiene que volverlo a aprender todo; lengua, costumbres, tradiciones,… en definitiva como los niños que les tienen que enseñar cada paso lo que tienen que hacer”. Y eso, decía Enrique, “se lleva tiempo y no es fácil. Aunque después, y poco a poco, se crean lazos de unión y al final se sienten como una familia”

Comentó que “cuando uno decide irse de Misionero lejos, no es porque les guste o no, o porque se sientan con afán de aventura. Es porque van a llevar el Evangelio y Anunciar a Jesús a todos y eso significa amar a aquella gente y hacer lo posible porque puedan vivir mejor”. Y siguió “La Palabra, es acompañada también por las acciones, como por ejemplo dotar a un pueblo con un pozo de agua para que no puedan recorrer muchos kilómetros a por ella. Esa mejora lo agradecen muchísimo y se preguntan entonces quién es ese Jesús por el que se les ayuda tanto y por el que se tiene tanta Fe”.

De igual manera, se les ayuda en la educación, (se crean escuelas), en la justicia (son pueblos muy castigados por las discriminaciones), en la alimentación (dándoles semillas para que puedan salir por sí mismos hacia adelante), en sanidad (tienen dispensarios para atender a los enfermos), etc…, se les intenta mejorar todo y esa es su labor como Misioneros. Cambiar el Mundo por la fuerza de la Fe en Cristo. 

Enrique, está actualmente en la diócesis de Doba, en el Chad. Un país con muchos inmigrantes, con casi 16 millones de habitantes y cuyos idiomas oficiales son: el francés y el árabe. Con una estadística de un 50% de musulmanes y un 25 % de cristianos, entre católicos, protestantes y testigos de Jehová. 

Enrique Javier Rosich Vargas, misionero comboniano del Corazón de Jesús (MCCJ).

0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con los comentarios a este blog que está dedicado a la animación misionera.