• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

9 de julio de 2018

Curso de Evangelización Misionera 2018-2019

Curso de Evangelización Misionera 2018-2019

“Vosotros sois la luz del mundo…” (Mt 5, 14) La Cátedra de Misionología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso organiza el Curso de Evangelización Misionera destinado a promover la formación académica y misionera de agentes de pastoral, animadores misioneros, voluntarios y misioneros que quieran recibir formación en Misionología.

Todos los cristianos estamos llamados por el bautismo a ser luz, como nos dice Jesús en el evangelio: “Vosotros sois la luz del mundo…” (Mt 5, 14). Ser luz es antes que nada vivir en la fe, en la esperanza y en el amor que la Trinidad infunden en nuestros corazones: “Vivir en la esperanza y vivir en la luz, en la luz de Dios Padre, en la luz de Jesús Salvador, en la luz del Espíritu Santo que nos empuja a seguir adelante en la vida”, decía el papa Francisco en la catequesis que dio sobre el bautismo el día 2 de julio de 2017. Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo son la fuente de la luz que brilla en nuestros corazones. La Trinidad la ha encendido en nuestro corazón para que “alumbre a todos los de casa” (Mt 5,15). La casa es -como el Papa nos dice frecuentemente- “la casa común”, la de todo el mundo y toda la humanidad, la de toda la familia de Dios. Es, pues, una luz que debe llegar a todos los hermanos y hermanas del mundo y hasta los últimos confines de la tierra. De ahí la invitación que Jesús hace a sus discípulos: “Brille así vuestra luz ante los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en los cielos” (Mt 5,16).

Punto de partida indispensable para la misión es la experiencia espiritual de dejarse encender en la luz de Dios. Para poder alumbrar “a todos los de casa”, es necesario, además una conveniente formación teológica que sepa expresar esa experiencia para poder comunicarla a los demás. El Curso de Evangelización Misionera de la Cátedra de Misionología es una oferta formativa conjunta de las OMP en España y la Universidad Eclesiástica San Dámaso (Madrid) cuyo objetivo es “promover la formación de aquellos agentes de pastoral que, de un modo u otro, están interesados en la acción evangelizadora de la Iglesia, participan de grupos de animación misionera o tienen intención de realizar alguna experiencia de misión”.

Los contenidos del Curso de Evangelización Misionera del próximo año académico 2018/2019 son: “La Misión del Evangelio” por Juan Carlos Carvajal Blanco, “Teología de la misión” por Ángel Castaño Félix”, “La misión como servicio de la caridad” por Jaime Ballesteros Molero, “La misión como anuncio salvífico del Evangelio” por Miguel Ángel Medina Escudero, “La misión como celebración del misterio de la fe” por José Manuel Rodríguez Morano, “La misión como promoción de la fraternidad que nace de la fe” por Jaime López Peñalba, “La vocación misionera” por Mª Jesús Hernando García.

El curso de Evangelización Misionera 2018/2019 comenzará el 3 de octubre de 2018. Las clases se imparten los miércoles en tres sesiones de 45 minutos. La matrícula debe formalizarse en la Secretaría de alumnos de la Facultad de Teología del 17 al 27 de julio y del 3 al 27 de septiembre de 2018 en la secretaria.alumnos@sandamaso.es teléfono: 91 364 40 10.

Toda la información sobre este curso en: https://www.omp.es/formacion-cursos-evangelizacion-misionera/

0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con los comentarios a este blog que está dedicado a la animación misionera.