Ayer día 23, se celebró el envío del sacerdote diocesano, D. Antonio Soler Areta. Fué en la recien restaurada Iglesia de Sta. María Magdalena de Ciempozuelos y con una multitud de gente, llegada de todos los sitios, para despedir al que ha sido párroco durante estos siete últimos años.
La ceremonia fue presidida por D. Gines García Beltrán, Obispo de Getafe y le acompañaron varios sacerdotes, entre ellos el Delegado de Misiones, D. Juan José Alonso Somalo.
Éste, muy emocionado y feliz por el afecto que le tiene a D. Antonio y porque las Misiones en esta Diócesis, han aumentado en estos dos años, otros tantos misioneros también.
D. Ginés saludó a todos los familiares del enviado misionero, presentes en la ceremonia y continuó reseñando la herencia recibida a través de ellos, llevando en sus genes la misión. "Nuestra Iglesia se enriquecerá- dijo el Obispo-y eso nos hace ganar mucho fruto abundante".
En un momento de la celebración, le fue impuesta la Cruz Misionera, que llevará todo el rato en su Misión en el pais africano. Así mismo recibió una pluma estilográfica, como obsequio y recuerdo de sus antiguos feligreses.
D. Antonio, emocionado agradeció a todos; familiares, amigos, congregantes, religiosos.., el compartir con él esos momentos y todo lo vivido: los buenos y malos ratos.
Comentó el porqué de su vena misionera a través de su familia y el ejemplo de tantos misioneros como la componen (su hermana que parte hacia Ecuador esta semana, añadió) y por último, agradeció al Obispo emérito D. Joaquin que "le llevara a Sta. María Magdalena como párroco y a D. Gines que le deje partir".
0 comentarios :
Publicar un comentario
Te pedimos que seas respetuoso con los comentarios a este blog que está dedicado a la animación misionera.