• DOMUND 2025


    Misioneros de esperanza entre los pueblos
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2024


    ¡Así fue nuestro año!
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

2 de noviembre de 2022

Recordando el TREN MISIONERO

Cuando miramos atrás al Mes Misionero, volvemos la cabeza y nos encontramos con una Jornada vivida muy especial con el TREN MISIONERO. Organizada por Cristianos sin Fronteras, estando al frente José Beltrán, director de la revista Vida Nueva, e integrante de CSF y colaborador de la Delegación de Misiones de Getafe. Animando para que el carisma misionero se propagara a todos los asistentes.

En un día espectacular, nada que ver con el otoño, chicos venidos de muchos lugares, más de 500, fueron al Cerro de los Ángeles. El lema "Testigos ...de Corazón", encajaba muy bien con el lema del DOMUND de este año "SERÉIS MIS TESTIGOS".

Una Jornada intensa donde pequeños y adolescentes, participaron de las catequesis, impartidas por sacerdotes, padres, monitores, catequistas.  Se contó también con el el grupo "Espiritu Misionero" que acompañaron y alegraron con su música a todos.

El testimonio misionero estuvo presente en la persona de Sofía Zvir, una joven ucraniana que vive en España hace diez años y que colabora con Cáritas en la Iglesia de Santa Teresa de Getafe, para ayudar a los que vienen aquí huyendo de su país por la guerra.

A media mañana se celebró la Misa presidida por D. Ginés García Beltrán y acompañado por José María Calderón, director de Obras Misionales Pontificias y el Delegado de Misiones de la Diócesis de Getafe, D. Juan José Alonso Somalo.

D. Ginés en su homilía dio la bienvenida a los niños y a todos los participantes explicándoles que “el Cerro es el centro geográfico de España” y la importancia de la figura que aparece sobre la Basílica “hay una imagen grandísima del Corazón de Jesús con los brazos abiertos que significa que Jesús tiene los brazos abiertos para acogernos a todos y hoy os acoge a cada uno de vosotros en este lugar y también en su corazón”.

García Beltrán, con la mirada puesta en el Domund, que la Iglesia universal celebrará el domingo 23 de octubre, animó a todos los presentes, pero sobre todo a los niños, a evangelizar y a dar testimonio de corazón “a salir de la comodidad del sofá, de la 'tablet' y de la 'play' para darnos cuenta de que existen otras personas, otras culturas y otros pueblos”.

“Lo primero que hace el misionero es salir de su mundo. Hay hermanos y hermanas nuestras que han ido a lo más lejos del mundo para anunciar a Jesucristo. Ese es el motor de un misionero. Los misioneros son testigos de Jesucristo” insistió el obispo “y comparten la alegría de descubrir al Señor”.

“Este tren misionero nos recuerda que los niños son misioneros” les dijo a los pequeños.

En la fiesta de Santa Teresa de Jesús, que se celebraba ese mismo sábado 15 de octubre, D. Ginés quiso recordar a una de sus hijas carmelitas, Santa Teresita de Lisieux, una monja que viviendo en clausura, “quiso ser misionera y por eso es la Patrona de las Misiones” les explicó a los niños.

“Esto queridos niños y queridas familias –añadió D. Ginés- significa que todos estamos llamados a ser misioneros”.

Una vez terminada la Eucaristía. se bajó al pinar del Cerro a comer y a esperar el acto del Envío. 

Con la Bendición y la suelta de globos con forma de corazón, terminó una Jornada nacional de OMP en esta Diócesis por las Misiones, con la alegría de los niños y mayores sabiendo que el Espíritu Santo viaja continuamente a todas partes y en este ocasión por un TREN que ya marchó, pero se quedó en la memoria y en el corazón de todos.










0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con los comentarios a este blog que está dedicado a la animación misionera.