• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

30 de mayo de 2023

Jornada de formación “Misión: el camino de la sinodalidad”

El 16 de septiembre tendrá lugar esta jornada promovida por la Cátedra de Misionología de la Facultad de Teología de la Universidad San Dámaso (UESD), una oportunidad para formarse en la misión y que este año, debido a la JMJ y otras citas misioneras, suple al tradicional curso de verano que suele organizar la Cátedra.

La cita tendrá lugar en la Residencia Nebrija, en c/ Asura 90, Madrid, y comenzará a las 10:00h con la acogida, seguida por la oración y la presentación de la jornada. La primera conferencia será “El destino de la misión: reunir y abrazar a los dispersos en la unidad del Misterio Pascual”, a cargo del profesor de la Facultad de Teología de San Dámaso, Ángel Castaño Félix. La segunda ponencia, de Roberto Calvo Pérez, profesor de la Facultad de Teología del Norte, Burgos, será “Edificar una Iglesia en misión desde la sinodalidad”.

Tras la comida tendrá lugar una mesa redonda con el título “Experiencias misioneras de sinodalidad”, en la que Manuel Cuervo Godoy y Cecilia Rey Garbayo, de la Delegación diocesana de Misiones de Madrid, hablarán sobre la experiencia de sinodalidad que vivieron en la misión; Rosa Ortega Esteban, FMVD, del Servicio Conjunto de Animación Misionera, el conocido SCAM; y Luis Manuel Romero Sánchez, del Servicio de pastoral vocacional de la CEE. La jornada concluirá con informaciones sobre la actividad de la Cátedra y el rezo de vísperas.

Aquí el enlace para la inscripción en la secretaría de la UESD. Plazo de inscripción hasta el 13 de septiembre de 2023. Se puede solicitar más información enviando un correo electrónico a decanato.teologia@sandamaso.es.

La Cátedra de Misionología de San Dámaso se creó el 27 de marzo de 2007 con la finalidad de impulsar la investigación, formación y docencia acerca de las cuestiones que afectan a la actividad misionera de la Iglesia, teniendo en cuenta los nuevos problemas teológicos, culturales y sociales surgidos en los diversos campos de la evangelización. Organiza diversos cursos y durante estos años han promovido la celebración de cursos de verano destinados a las personas que, por tiempo y lugar, no podían asistir a la formación misionológica. Son precisamente estas personas los destinatarios de esta Jornada de Formación.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con los comentarios a este blog que está dedicado a la animación misionera.