La Misa la presidió el Obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán y junto a él, el Delegado de Misiones de la Diócesis, D. Juan José Alonso Somalo. También los dos sacerdotes que se van a ir con los Jóvenes, el P. Miguel Luengo Sánchez, el P. Mateo Felipe Romero Padrón y el secretario de D. Ginés, P. Guillermo Fernández Fernández.
El acto fue sencillo y entrañable. Cuarenta y un chicos dispuestos a irse de Misiones en territorios, donde con palabras del Obispo, se van a encontrar mucha pobreza. Una pobreza, con alegría, porque la gente vive sus circunstancias de otra manera, sus valores, diferentes a los nuestros.
Su vida, añadió D. Ginés, no va a ser la misma después de volver de Misiones, porque sus convicciones habrán cambiado. Lo que es importante ahora para el día a día, no lo serán después. Pues no se necesita tanto para tener esa felicidad.
Llevar la Palabra del Señor, los Sacramentos,... hacen que sean un reflejo del Señor ante las personas que se van a encontrar, para transmitirles esa Fe y ayudarles en lo que puedan precisar.
Terminó su homilía recordando el pasaje bíblico donde se narra el regreso de los 72 discípulos que Jesús mandó de Misiones a muchos lugares y ciudades y haciendo hincapié en lo alegres que volvieron. Les encomendó que volvieran así, como esos 72, a contarnos lo que van a vivir durante estas semanas y ojalá con esa misma alegría.
Monseñor Ginés, bendijo las Cruces para ponérselas a cada uno de ellos.
A Camaná se van 21 chavales, aunque una parte lo hará el día 3, los demás el 10 de julio. Su vuelta el 7 de agosto.
Y los 20 que se van a El Salvador, parten el 17 de julio y vuelven el 13 de agosto.
Así con el corazón lleno de Fe y el Espíritu encendido, los jóvenes Misioneros parten listos para comenzar su viaje. Un crecimiento de servicio y amor incondicional.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Te pedimos que seas respetuoso con los comentarios a este blog que está dedicado a la animación misionera.