El sábado 18 volvió a viajar de nuevo el TREN MISIONERO.
Después de algunos problemas ajenos a la organización, el Tren se quedó en el Cerro de los Ángeles, en Getafe y no en Ciempozuelos donde inicialmente iba a parar.
Pero eso no fue obstáculo para detener a los 200 chavales que se dieron cita en la Estación Industrial de Getafe, llegando con sus pancartas de grupo.
Varios sitios se congregaron para este evento: Colegio Sagrada Familia de Madrid, Colegio Vedruna de Cartagena, Colegio La Merced de Madrid, Parroquia S. Jaime de Villaverde, Parroquia San Miguel Arcángel de Carabanchel, Parroquia Sta. Maravillas de Jesús de Madrid, Colegio Divina Pastora de Getafe y Participantes de las Diócesis de Burgos, Córdoba, Vitoria, Toledo y Zamora.
Empezó por la mañana con el recibimiento musical desde la explanada del Cerro a todos los caminantes que marcharon desde la Estación hasta el Santuario y después de las presentaciones con los grupos, pasaron a hacer varias actividades con las catequesis por cada Continente, acompañados por varios Misioneros. El testimonio Misionero fue clave para conocer de primera mano, las experiencias de todos ellos.
D. Juan José Alonso Somalo, fue uno de los que testimoniaron su experiencia de Misionero en Argentina con más de 15 años. También la Misionera Arlet, de la Compañía Del Sagrado Corazón, venida del Congo, África, Quique Bayo, Director del Mundo Negro y misionero también, Lucas Almeida Andrade, sacerdote y vicario parroquial de S. Rafael Arcángel de Getafe, venido del Brasil.
Todos los anteriores y algunos más que se hicieron presencia en este día previo al DOMUND, Jornada para las Misiones y los Misioneros.
Pudieron acceder todos al Monumento que hay arriba de la Cripta del Sagrado Corazón de Jesús, para seguidamente comer en el pinar del Cerro.
La Eucaristía puso el punto final al Encuentro misionero con la alegría de celebrarla ante la Reina de la Diócesis, Ntra. Señora de los Ángeles que se encuentra en la Ermita, en el Cerro de los Ángeles.
Y al termino, otra vez a la estación, pero acompañados muy bien por el Cuerpo de Policía, custodiando a esta comitiva en busca del TREN de nuevo que les llevaría a casa.
Nuestro agradecimiento a Cristianos Sin Fronteras con Alberto, Pilar, Irene, Sor Pilar, etc.....y José Beltrán, colaborador de la Delegación de Misiones de Getafe también y Director de la Revista Vida
Nueva y alma de todas las celebraciones misioneras en nuestra Diócesis.
Nueva y alma de todas las celebraciones misioneras en nuestra Diócesis.
Gracias a los Voluntarios del Sagrado Corazón de Jesús: Concha, Miguel Ángel y Maria Jesús,...a la secretaria del Cerro Raquel y a Carlos, sacristán de la Basílica Menor de la Diócesis de Getafe.
Otro año más, el Tren se marchó hasta el año que viene, que volverá ¿quién sabe donde? pero con las mismas ganas de compartir la Misión y sentirse todos por un día MISIONEROS.
DELEGACIÓN DE MISIONES DE GETAFE





















































0 comentarios :
Publicar un comentario
Te pedimos que seas respetuoso con los comentarios a este blog que está dedicado a la animación misionera.