• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

30 de diciembre de 2014

Concurso del cuento "Yo soy uno de ellos"

Paloma Fernández, jurado del fallo
Cuando ya va a hacer un mes que cerramos las listas del concurso de "Yo soy uno de ellos", se ha seleccionado a el ganador de la Diócesis de Getafe. La persona encargada como jurado del cuento ha sido Dª Paloma Fernández Arias, del gabinete de prensa del Obispado de Getafe, a quién agradecemos enormemente su colaboración.

Y el ganador ha sido el niño de 9 años de Boadilla del Monte, Manuel Herrera Cuquerella. Va al Colegio Juan Pablo II y su Parroquia es Santo Cristo de la Misericordia.


Cuento seleccionado 
Enhorabuena al ganador y ya sabe que entrará a participar su cuento a nivel nacional.

El dictamen del ganador de España, será el día 14 de Enero. Le deseamos mucha suerte desde esta delegación. 


Gracias por haber participado en este hermoso evento, dando muestras de la sensibilidad y concienciación de la vida misionera en los niños.

       Enhorabuena Manuel!!!!!

                                                                  Delegación de Misiones de Getafe


Cuento:
"Hola, yo soy Manuel y os voy a contar como mi familia y yo nos hicimos misioneros.
Bueno esto era un día soleado cuando mamá y papá sentían que Dios les estaba llamando a ser misioneros.
Entonces dijeron los dos a la vez, que nos íbamos a ir a kivu a ser Misioneros, yo no me lo creía pero era cierto.
Entonces cogimos las maletas y nos fuimos. Tras 5 horas de viaje aterrizaron. Alquilamos un coche, para ir por allí.
Se encontraron a un grupo de pobres pidiendo dinero, mis padres y yo nos bajamos del coche y les dimos dinero, les preguntó papá que si querían que les lleváramos al médico a curarse y todas esas cosas de los médicos. Mamá les dijo que ella tenía el carnet del médico. Ellos dijeron que vale, que vamos al médico.
Entonces fuimos, y les vacunaron y todo lo que tenían que hacer. Al siguiente día, Domingo, íbamos a misa y nos los encontramos de nuevo, les pregunté que si no iban a misa. Ellos dijeron que no que era una pérdida de tiempo.
Yo les dije que era muy importante y que no era una pérdida de tiempo. Entonces de repente uno se levantó y dijo que él iba con nosotros. Entonces nos fuimos. Al volver les contó a todos lo importante que era ir a misa los Domingos.
Al siguiente Domingo yo y mis padres íbamos a misa y nos encontramos a los pobres y dijeron que iban con nosotros a misa, nosotros dijimos que vale, entonces fuimos.
Ya no éramos misioneros nosotros sólos, sino muchos más. Todos enviados por Jesús".

Manuel Herrera Cuquarella

0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con los comentarios a este blog que está dedicado a la animación misionera.