• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

28 de octubre de 2019

Clausura del Mes Misionero Extraordinario


 El Domingo 27 de Octubre se clausuró el Mes Misionero Extraordinario con una Eucaristía celebrada en la Catedral de Getafe por el Obispo Auxiliar, D. José Rico Pavés.

La Iglesia acogió a muchos asistentes entre feligreses, Misioneros, representantes de la Congregación Sagrada Familia, el hermano mayor de la Congregación de la Virgen de los Ángeles, misioneros jóvenes, las hermanas auxiliares de Jesús Sacerdote, etc... y también concelebrando el acto estuvo presente el Delegado de Misiones D. Juan José Alonso Somalo, el Delegado de Juventud y Vicario parroquial de la Catedral D. Juan Gabriel Muñoz Hurtado y el Director del Coro Diocesano y Vicario parroquial de la misma, D. Javier Ávila Melero, que dirigió a la gente y cantó en toda la celebración.

D. José se dirigió a toda la asamblea en su homilía haciendo un resumen de la razón de este Mes Misionero Extraordinario que se clausuraba ese domingo. "Hace 100 años el Papa Benedicto XV, publicaba una encíclica con la que quiso dar un empujo misionero fuerte a la Iglesia" "el Papa Francisco recordando es Aniversario importante empujando una vez más esta nueva etapa evangelizadora con insistencia nos dice que nos encontramos en este mes para recordar necesariamente gente que escuchando la llama al Señor con generosidad está dispuesta a abandonar al padre, madre, casa, seguridades de este mundo y poner su vida a disposición del Evangelio". 

También añadió la coincidencia de celebrarse en este año el Centenario que se está festejando en la Diócesis de Getafe, concretamente en el Cerro de los Ángeles, y que fue el mismo papa Benedicto XV quién envió un telegrama al Nuncio para bendecir la imagen del Corazón de Jesús y Consagrar España al Sagrado Corazón "sabemos que lo que se llama coincidencia, son siempre expresiones de la Providencia, del cuidado del Señor" dijo. Desde allí parte "el culto y toda acción misionera".

D. José explico que en la Diócesis también han querido celebrar este Mes con unos acentos significativos como el que en la Inauguración fue presidida por D, Gines y ahora lo cerraba él, para dar a entender que la misión es siempre colaboración, con la tarea apostólica, confiada por Cristo a sus apóstoles y aquellos también a sus sucesores".

Terminó haciendo alusión al lema del Domund "necesitamos la familia de la Iglesia para sabernos enviados, puesto que el Bautismo que hemos recibido nos hace miembros del Cuerpo místico de Cristo. Un MME, es una oportunidad preciosa para volver a preguntar al Señor ¿qué lugar quieres que ocupe en tu Iglesia?. La Iglesia existe para evangelizar y de esta Iglesia formamos todos".

Participando en las lecturas y en las ofrendas, estuvo el matrimonio misionero en Paraguay, Fernando Díaz y Concepción Jordan. Regresaron durante unos meses a su lugar de origen, Navalcarnero y que pasado un tiempo, volverán a seguir con su difícil pero hermosa Misión.

DELEGACIÓN DE MISIONES DE GETAFE

0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con los comentarios a este blog que está dedicado a la animación misionera.