• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

22 de octubre de 2018

Celebración "Sembradores de Estrellas" en Aranjuez, nuestra Diócesis

El sábado 20 de Octubre, se celebró en Aranjuez "Sembradores de Estrellas". Unos 500 chavales venidos de toda España para tener una Jornada festiva, antes del Domingo Misionero DOMUND, cuyo lema es "Cambia el Mundo".

De la Diócesis de Getafe, asistieron un grupo del Colegio Divina Pastora y otro desde Leganés, los de la Parroquia de San Fortunato. Con tristeza porque su párroco D. Fernando Redondo no pudo acompañarles.

El día transcurrió con normalidad y buen tiempo, a pesar de los malos pronósticos. El Colegio Apóstol Santiago de los padres Somascos, fueron los anfitriones de este encuentro y en su enorme patio se pudo realizar todas las actividades dispuestas para los niños. 

Los organizadores y promotores del evento, Cristianos Sin Fronteras, con José Beltrán, Maite y Susana al frente y otros colaboradores, Yolanda, la Hna. Pilar, etc... y todos los VAS, (Voluntarios Animación Servicio) hicieron un trabajo extraordinario.

 En la Parroquia Ntra. Sra. de las Angustias, se celebró la Eucaristía, celebrada por D. José María Calderón, subdirector de Obras Misionales Pontificias al faltar, el Obispo de esta Diócesis D. Ginés y también el Director de Misiones, D. Juan José Alonso por causas obligadas de su pastoral y concelebró D. Manuel Torres, párroco de la Iglesia.

Después de la comida, hubo Exposición del Santísimo en el Colegio y antes del envío, dió su testimonio un Misionero de Indonesia, Ambros Turuk, consagrado de los padres Somascos a falta de los votos perpetuos. 

Él había nacido y crecido en la religión católica gracias a los Misioneros. Comentó estar muy orgulloso de ello. Ha estado en Filipinas evangelizando y llevando a Cristo a los demás estando con chicos de la calle y viviendo en una casa de acogida durante dos años. Su vida es fruto de los Misioneros totalmente. 

Terminó diciendo que son muy importantes para él, las palabras de Jesús "Id al Mundo entero y proclamad el Evangelio y bautizar" "no tengais miedo porque Yo estaré todos los días de vuestra vida". Añadió, que en su Pais es muy dificil la religión cristiana pues hay mayoría musulmán y en las celebraciones importantes del Año, se tienen que cachear a toda la gente en la entrada de las Iglesias con un detector de metales. Así que los 365 días, ellos saben el significado de "No tengais miedo".

Importante el grupo que amenizaba el encuentro, llamado Animación Misionera y los comentarios de José Beltrán, (director de Vida Nueva) animando los actos para este día y la celebración de la Misa.

Un año más, se hace Sembradores de Estrellas, este año con la suerte de tenerlos aquí con nosotros, un día que es preparatorio para el  Domingo DOMUND. 

Con la misión de estar juntos y compartiendo entre todos, 
se sabe que Sí se puede cambiar el Mundo.






                                                                                                      Delegación de Misiones de Getafe

0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con los comentarios a este blog que está dedicado a la animación misionera.