Esta semana ha estado llena de celebraciones por toda la Diócesis para la Jornada del DOMUND. El día que la Iglesia dedica a las Misiones y a los Misioneros.
Nos llegan de todos los sitios. Como por ejemplo de Parla de la Parroquia de Ntra. Señora de la Paz que hicieron la Vigilia de la Luz el día 20.
La Hna. Nieves GAM (Grupo de Animación Misionera), nos relata:
"En nuestra comunidad parroquial, el día 20 de Octubre celebramos la Vigilia del Domund preparada por todos los miembros del GAM. La preparamos con mucho cariño y como novedad este año hicimos un cartel para anunciarla e invitar a todas las parroquias de Parla. No es que hubiera respuesta por las demás parroquias, pero hemos dado ese paso para que fueran conociéndonos y conociendo nuestra experiencia de grupo.
Convocamos a los niños, adolescentes y catequistas de la parroquia. También a todas las personas que quisieran acompañarnos. La verdad es que fueron pocos niños… Pero nosotras seguimos con nuestro compromiso. Comenzamos a las 5,45, con la exposición de Jesús Eucaristía, eso era lo importante. Él siempre nos está acompañando.
La dinámica de las velas resulto muy bonita, por supuesto que todos, mayores y pequeños participaron, y todos se llevaron su mensaje desde la Palabra que Jesús les regaló. Todo estuvo animado con la escucha de las canciones que también eran un mensaje misionero. Los niños hicieron las peticiones por los misioneros.
En el momento de dar testimonio, nos acompañó Elena, una joven de Getafe que viajó este verano a Chile para hacer una experiencia misionera. Nos transmitió su experiencia con mucho entusiasmo y grandes y pequeños le hicieron preguntas. La escuchamos con gusto. Y le agradecimos mucho su presencia
Acabamos con la alegría de haber puesto nuestro granito de arena a favor de los Misioneros, pidiendo que ellos y nosotros, donde estuviéramos, siguiéramos comprometidos con el mensaje del Domund de este año: CAMBIA EL MUNDO".
0 comentarios :
Publicar un comentario
Te pedimos que seas respetuoso con los comentarios a este blog que está dedicado a la animación misionera.