• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

25 de abril de 2023

Infancia Misionera: sacramentos y misión de los niños




Hace 180 años que se fundó la Obra de la Santa Infancia, hoy Obra Pontificia de la Infancia Misionera, una iniciativa que dio el protagonismo a los más pequeños, que podían ser ellos también misioneros en su ambiente, y se convirtió en la primera institución de ayuda a la Infancia del mundo. Con motivo de este 180º aniversario se están sucediendo diversos actos a nivel internacional.


Así del 2 al 5 de mayo tendrá lugar, organizado desde Roma por esta Obra Pontificia, un encuentro virtual en varios idiomas que tiene como tema: “Los sacramentos de la iniciación cristiana y la misión de los niños”. El 2 de mayo por la mañana, será en italiano de 9:30h a 11:30h (hora de Roma). Por la tarde, de 16:00h a 18:00h (hora de Roma), en español y portugués. El 4 de mayo, de 9:00h a 11:00h (hora de Mali), será en francés y, el 5 de mayo, de 14:30h a 16:30h (hora de la India), en inglés.


Fue hace 180 años cuando un obispo francés y misionero en América, monseñor Charles de Forbin-Janson, tras un encuentro con Pauline Jaricot, la fundadora de la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe, el Domund, puso en marcha la Obra de la Santa Infancia. Comprometía a los niños de Francia con la misión y con la situación de otros niños en el mundo, a través de la oración y la colaboración material. “Un avemaría al día, una moneda al mes”, ese era el compromiso básico, al que se sumaba una espiritualidad muy unida a la Santa Infancia, de ahí el nombre, del Niño Jesús. Así nació la Obra de la Infancia Misionera, un 19 de mayo de 1843.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con los comentarios a este blog que está dedicado a la animación misionera.