• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2025


    Para el Señor, en los hermanos
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2023


    ¡Mira un resumen de todo lo que hicimos!
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

6 de junio de 2025

Misa de Envío de 23 Jóvenes Misioneros a El Salvador y Perú de manos del Obispo Auxiliar Mons. José María Avendaño

enviomisionerojovenesweb

El Obispo Auxiliar, Mons. José María Avendaño ha presidido en la tarde del jueves cinco de junio, en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús, la ceremonia de Envío de veintitrés jóvenes de la Diócesis que se han estado formando durante el año y que parten este verano de Misión a Perú y El Salvador.

Han concelebrado junto a él, el Delegado Diocesano de Misiones, Juan José Alonso Somalo, y el Vicario parroquial Miguel Luengo, que acompañará a los jóvenes misioneros en su experiencia de evangelización al territorio de Perú, en la Diócesis de Tacna- Moquegua.

enviomisionerodosweb

Durante la homilía, Mons. Avendaño ha alentado a los jóvenes subrayando el sentido de la Misión como una llamada personal de Dios. “No estáis aquí porque se os ha ocurrido. No vais a unas vacaciones. No vais a un viaje a ver buenas cosas. No. Estáis aquí porque habéis escuchado la llamada del Señor”, ha dicho dirigiéndose directamente a los jóvenes misioneros.

Mons. Avendaño les refirió la lectura previa del Evangelio donde Jesús oraba “Padre, que sean uno, como tú y yo somos uno”. Y añadió: “Somos el cuerpo de Cristo. Estemos donde estemos, estamos llamados a la unidad, a la Comunión”.

Dirigiéndose a los veintitrés jóvenes les animó a vivir la Misión, siendo testigos creíbles de Cristo en medio de un mundo herido que los necesita. "¡Que, viéndote a ti, a mí, a cada uno de nosotros, puedan decir este hombre, esta mujer, esta persona, este sacerdote, este obispo, es creíble!" 

¡Se creen lo que dicen, viven lo que dicen!” ha insistido.

Mons. Avendaño también les ha recordado que la misión es tanto un viaje físico como espiritual. “Vais enviados a un viaje exterior e interior. Vais a Perú, a El Salvador, pero también al Corazón. Vais a descubrir a Cristo en el rostro de los hermanos con los que vais a compartir vuestra Fe”.

El discípulo misionero creíble es aquel que sabe y experimenta que Jesús camina con él, está con él, trabaja con él, habla con él, respira con él”.

“La Diócesis de Getafe vive con alegría este nuevo envío misionero", ha señalado, "hoy la Diócesis está alegre por vuestra presencia. Vais a ser enviados por la Iglesia, por este Obispo, con el saludo y la Bendición cordial de nuestro Obispo diocesano, Mons. Ginés”.

Después de la homilía y acompañado por el Delegado y el Vicario, 

les ha entregado la Cruz Misionera, previamente bendecida y les ha dado las gracias por "su valentía y heroicidad".

La celebración del Envío terminó con una invocación a la Virgen María, en su Advocación de Nuestra Señora de los Ángeles, Reina de la Diócesis de Getafe y un canto: “María fue la primera misionera. Ella llevó a Cristo en su seno y se puso en camino para visitar a su prima Isabel. 

"Bajo tu amparo nos acogemos, ayuda a estos Jóvenes que se ponen en camino a El Salvador, al Perú”.

A partir del veinticinco de julio viajarán los de Perú, acompañándolos el sacerdote P. Miguel Luengo Sánchez y unos días después, partirán los de El Salvador.






 DELEGACIÓN DE MISIONES DE GETAFE
Misiones de Getafe

0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con los comentarios a este blog que está dedicado a la animación misionera.